martes, 22 de diciembre de 2009

RABIETAS

OTROS NOMBRES

• Pataleta,
• Berrinche.

DEFINICIÓN Y CAUSAS

Las rabietas son cuadros en forma de lloros incoercibles, gritos, o movimientos incontrolables que suelen aparecer en la infancia. Las rabietas son una forma de expresión ó comportamiento destructivo ó pícaro que aparece como respuesta a necesidades no satisfechas.

Por ello son una descarga emocional con pérdida del control del temperamento e incapacidad para controlar las emociones debido a una disminución de la tolerancia a la frustración cuando se niega una satisfacción concreta.

Se intenta de esta forma llamar la atención para obligar a los demás a satisfacer las necesidades o deseos.

Las rabietas se pueden considerar normales si aparecen ocasionalmente, entre el primer y cuarto año de vida. Si son muy frecuentes o duran más de 15 minutos el tema ya no es normal y es necesario consultar con el médico.

El comportamiento de los padres puede ser un factor facilitador de las mismas ya que si la rabieta cumple con sus objetivos se estimula su frecuencia.

TRATAMIENTO

La mejor forma de superar este problema es el aislamiento (dejar solo al niño) y la no satisfacción de sus deseos, con ello se convierte en un comportamiento indeseables e inútil, tendiendo a desaparecer.

CONSULTE SOBRE ESTE TEMA Y OTROS EN: http://www.wortix.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario