miércoles, 30 de diciembre de 2009

PROZAC®

NOMBRES COMERCIALES

Fluoxetina
Adofen

DESCRIPCIÓN

Es un medicamento que restaura los niveles de serotonina a sus valores normales, siendo éste el principio básico de su función en la depresión, y se utiliza muy frecuentemente siendo uno de los medicamentos más vendidos en el mundo actualmente.

Suele aparecer su efecto beneficioso a partir de las 4 semanas de tratamiento.

Se debe de tener precaución en casos de diabetes mellitus, claustrofobia, enfermedades renales o hepáticas, embarazo, o enfermedad de Parkinson.

Pueden aparecer durante el tratamiento con fluoxetina dificultad para respirar, exantemas cutáneos o picor y, a veces, dolor en el pecho. Es más preocupante si aparece fiebre, dolores articulares o musculares, convulsiones, hipoglucemia, ansiedad, piel pálida, confusión mental con sudoración fría, hambre excesiva, cefalea, arritmias cardiacas, piel oscura en dedos de manos o pies, edema de piernas, disnea intensa, visión borrosa, vómitos o diarreas. El resto es poco frecuente.

No se puede asociar esta medicación con alcohol. Tampoco debe tomarse si está dando de mamar a un bebe. Como altera el azúcar de la sangre debe tenerse en cuenta en los tratamientos de diabéticos. Las faltas de cumplimiento son problemáticas para su eficacia o sus efectos secundarios; tenga cuidado.

No debe usarse en niños menores de 12 años ni en embarazo.

CONSULTE SOBRE ESTE TEMA Y OTROS EN: http://www.wortix.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario